miércoles, 25 de julio de 2018

¿A cómo esta el dólar hoy?

¿Cuánto está el dólar hoy? - Antes de invertir en divisas consulte el precio del dólar hoy en tiempo real, Tipo de cambio dolar euro, Valor del dólar en los mercados, Cotización del dólar en vivo, Dólar a peso.

FreeCurrencyRates.com

El "Dólar" es la moneda oficial de los Estados Unidos de américa, está es la moneda más usada en el mundo, superando el 44% de las transacciones a nivel mundial, diariamente se intercambian unos US$ 5 billones de dólares en el mercado de divisas.

Este miercoles el precio del dólar cotizaba sin muchos cambios en los principales mercados cambiarios de la región, al igual que el euro, las divisas en general no tuvieron grandes movimientos durante la sesión, y pese a la publicación de cifras débiles de la economía de la zona euro.

El índice del dólar que mide la evolución del billete verde frente a una canasta de monedas retrocedía ligeramente un 0.08% hasta los 94.40 puntos, el dólar americano sigue fuerte apoyado por las buen desempeño de la economía estadounidense y una creciente expectativa ante una inminente subida de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal (FED).

La semana pasada en presidente de la FED, Jerome Powell, compareció frente al senado americano, Powell dijo que los últimos datos confirman el solido crecimiento estadounidense, añadió que la economía de los Estados Unidos seguirá creciendo a un buen ritmo durante mucho años mas.

Por otro lado, los miembros del comité de la FED apoyan el programa de alzas graduales de los tipos de interés, la FED llevar acabo el próximo de 1 de agosto su reunión de política monetaria, según los analistas de Reuteres, el banco central va a subir los tipo de interés.

"A menudo una subida de tipos tiende a fortalecer al dólar americano frente a otras divisas".

Sin embargo, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sorprendió a muchos luego de salir a criticar a los miembros de la FED ante una inminente subida de los tipos de interés, "no estoy de acuerdo con más subidas de los tipos, sin embargo respeto su decisión", dijo Trump, tras estás declaraciones el dólar retrocedió frente a otras monedas.

El dólar está fuerte, el incremento de una mayor demanda de dólares obedece al buen desempeño que vienes teniendo la economía estadounidense, las cifras de desempleo se ubican en 3.)% nivel no visto desde el 2002, la moneda americana cotiza cerca de sus máximos de un año, todo lo contrario al euro que cotiza cerca de sus mínimos de 11 meses, recientes datos débiles de la economía de la zona euro podrían seguir pesando en la moneda europea.

Los inversores estarán atentos al desenlace que tendrá la reunión entre Donald Trump y el presidente de la Unión Europea, Jean-Claude Juncker, para tratar cuestiones comerciales, Trump recibirá en la csa blanca a una Trump recibirá a una delegación de la Unión Europea, donde el tema principal seran las conversaciones en torno a la industria automovilística ante las crecientes tensiones comerciales entre Europa y Washington.

La administración Trump ya había impuesto unos aranceles sobre las importaciones de acero y aluminio de la Unión Europea, lo que llevó a Europa a imponer aranceles de un 25% sobre el bourbon (Whiskys), la mantequilla de cacahuete, las motocicletas y los pantalones vaqueros.

A la espera de las conversaciones, Trump ha tuiteado que los aranceles son "elevadísimos" y ha instado a ambas partes a eliminar por completo los aranceles, subvenciones y otras barreras comerciales.

Sin duda está reunión podría marcar un nuevo rumbo para los mercados financieros y para el mercado de las divisas, veremos que pasa en los siguientes días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario