miércoles, 1 de agosto de 2018

Tipo de cambio: Dólar sube tras reunión de la FED

¿Cuánto está el dólar hoy? ¿Cuánto está la venta del dólar? - Este miércoles el tipo de cambio del dólar subía en los principales mercados cambiarios ante la creciente expectativa de la reunión de la Reserva Federal (FED), mientras que las preocupaciones por tensiones comerciales entre Estados Unidos y China volvieron a encender las alarmas ante una posible "guerra comercial".

El índice del dólar que mide la evolución del billete verde frente a una canasta de monedas, subía un 015% hasta los 94.45 puntos, son varios los factores que están contribuyendo a la fortaleza del dólar americano, como por ejemplo la reciente publicación de los datos de empleo del sector privado, donde la lectura fue superior al consenso de los analistas.

FreeCurrencyRates.com

El departamento de trabajo de los EE .UU. informo que el sector privado creo unos 219,000 empleos nuevos durante el mes de junio, mucho mas de los esperado por los analistas.

En tanto la FED mantuvo su postura inicial siguiendo el camino de la normalización de las políticas monetarias, con planes futuros para seguir subiendo progresivamente las tasas de interés, tal como lo esperaban los participantes del mercado.

Funcionarios de la FED ha elevado el crecimiento de la economía estadounidense desde un sólido" a "fuerte", estas previsiones positivas podrían seguir impulsando al dólar americano frente a las demás divisas de la región incluida el euro.

"Hoy en día todo anda muy bien para la economía de Estados Unidos, con sólido crecimiento en sector del empleo y la manufactura, sin embargo las recientes tensiones comerciales entre las dos mayores grandes economías del mundo podrían frenar este robusto crecimiento", dijo el economista global senior de Aberdeen Standard Investments, James McCann.

"Va a ser interesante observar los comunicados de la FED desde ahora hasta el mes de septiembre, cuando el banco central suba por tercera vez los tipos de interés, algo que al presidente Donald Trump no le ha gustado, sin embargo admitió que respeta autonomía del organismo para implementar sus políticas monetarias", añadio McCann.

Al termino de la reunión de este miércoles, la FED ha dejado sin cambio alguno los tipos de interés, estos seguirán en un rango de 1.75 a 2.0%, el mercado ya había previsto esta decisión de la FED, ahora las miradas del mercado estarán puestas en el dato oficial de empleo de EE. UU. ha publicarse el día viernes, este dato podría mover aun más el mercados de divisas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario